La Junta pide "prudencia" ante el reinicio de las obras del puente del Odiel porque "son muy necesarias"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha pedido "paciencia y prudencia" a los ciudadanos ante el nuevo cierre de carriles que desde este jueves sufre el puente del Odiel debido a las obras para la sustitución de la iluminación, toda vez que ha señalado que son obras "muy necesarias", ya que "van a garantizar la seguridad vial en el futuro de esa infraestructura tan necesaria y tan demandada desde hace muchísimos años".

A pregunta de los periodistas, el delegado ha subrayado que este jueves, cuando se ha reiniciado el corte de carriles en el viaducto, "tan solo ha habido una pequeña retención", pero de "pequeña importancia en comparación a lo que hubo las semanas pasadas, en torno a veinte minutos y cuatro kilómetros". Esa reducción de retenciones se debe, según el delegado a la colocación de nueva señalética, ya que ha reconocido que "faltaba señalizaciones que le diera más información al usuario".

"Esa señalización y esas canalizaciones de las vías y de las rutas que hay que tomar están perfectamente señalizadas y la gente está llegando a la zona donde tenemos el inconveniente por el tema de los carriles, pero ya vienen informados con antelación", ha indicado.

Al respecto, ha insistido en que "en un par de días" las retenciones van "a minimizar" porque la gente "va a tener la planificación suficiente para transcurrir por el puente con cierta tranquilidad", toda vez que ha vuelto a pedir "disculpas por la molestia que pudiera ocasionar", pero es "en beneficio de una mejora de una infraestructura tan necesaria y por una buena iluminación del puente que asegura una seguridad vial de garantía".

Asimismo, Correa ha recordado que las obras tienen una duración de cuatro meses, pero ha garantizado que "antes de Navidad" el puente estará "en perfecto estado, abierto y funcionando sin ningún tipo de perjuicios para el ciudadano que acceda por esa infraestructura".

"Simplemente, pido precaución y que se tenga una planificación adecuada a la hora de entrar en la capital, porque tenemos lo que tenemos, o a la hora de salir por esa infraestructura. Sabemos que está habilitado el puente Sifón como alternativa a la circulación. Esperemos que no haya ningún incidente que resaltar durante estas próximas semanas", ha manifestado.