Jesuitak Donostia inaugura un nuevo patio con elementos naturales que "atiende a la diversidad"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El colegio Jesuitak Donostia de San Sebastián ha inaugurado este martes un nuevo patio con elementos naturales que "atiende a la diversidad".
En la inauguración han participado el alcalde donostiarra, Eneko Goia; el director foral de Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, Fernando Prieto; el coordinador de los colegios Jesuitas de la zona Norte, Jorge Urrutia; la responsable de Innovación Pedagógica de Jesuitak Donostia, Regina Ariceta; miembros del equipo directivo, y la APYMA (Asociación de Padres y Madres).
Urrutia ha explicado que "hace más de un año un equipo multidisciplinar formado por educadores de distintas etapas y personas del centro comenzaron a soñar este nuevo espacio pedagógico".
"El equipo identificó la necesidad de acercar la naturalezaa los alumnos", ha indicado Ariceta, quien ha destacado que "está demostrado científicamente que el contacto con la naturaleza genera un impacto positivo en las personas".
A ello ha añadido que, "la segunda premisa era la ilusión de generar espacios que atendieran a la diversidad, a las necesidades de todo el alumnado". Además, ha explicado que el nuevo patio se basa en "la naturaleza, la apuesta por el juego no guiado, el desarrollo de distintas destrezas y su uso como espacio pedagógico".