HBO España para los pies a la 'madre de dragones' Arrimadas

Juego de Tronos causa furor en España y C's ha intentado sumarse al carro de la moda, pero la cadena propietaria de la serie ha dicho un “por ahí, no”

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:04

Juego de Tronos está en emisión en su última temporada y ya solo quedan cuatro capítulos para conocer el desenlace de la serie con mayor repercusión en los últimos años. En España el fervor entre los fans es absoluto, independientemente de las ideas políticas. Votantes de Podemos y de Vox ven la serie, y por supuesto de PPC'sERC, etc.

Sin embargo la cadena propietaria, HBO, ha querido dejar bien claro que su producto no está en temas electorales y no tiene ningún partido favorito, y lo ha tenido que hacer ante el montaje fotográfico que ha hecho Ciudadanos para intentar promocionar a Inés Arrimadas con un cartel que dice “Estreno 28 de abril, Inés Arrimadas, vicepresidenta del Gobierno. España en juego”.

¿Qué ha pasado a continuación? Que numerosos tuiteros se han hecho eco de dicho montaje, sobre todo los independentistas, y han avisado a HBO España del uso por parte de C's del material de Juego de Tronos. La respuesta no se ha hecho esperar: “Entendemos que Juego de Tronos despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo. Un saludo.”

Lo cierto es que aunque la maraña 'indepe' pueda tener unas ideas discutibles o no al defender una inexistente república catalana, en este terreno tienen razón ya que usar material protegido intelectualmente sin permiso alguno es un posible delito penado.