Gobierno canario amplía un año la estrategia para la transformación digital de la administración de justicia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, prorrogar por un año la vigencia de la estrategia para la transformación digital del servicio público de la Administración de Justicia 2021-2023, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.
El acuerdo permite ampliar el plan de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2024, con un coste total de 930.875,80 euros, según ha informado el Gobierno de Canarias en nota de prensa.
Todo ello después de que el Ejecutivo regional tuviera en cuenta los "grandes avances" realizados y la necesidad de completar la "amplia variedad" de acciones recogidas en la estrategia para cumplir con los objetivos.
Esta estrategia para la transformación digital 2021-2023 dio continuidad a la de modernización del servicio público de la Administración de Justicia 2017-2019 destinada a "dar respuesta a la nueva realidad tras el Covid-19 y alinearse con el Plan de Justicia 2030, promovido por el Ministerio de Justicia".
En cuanto a los objetivos que se enmarcan en la estrategia de transformación digital se centran en realizar un diagnóstico de la situación actual de la justicia en Canarias, poniendo "especial foco" en el impacto de la pandemia, para contar con una visión "completa y detallada", tomando como referencia los resultados de la estrategia anterior.
Así como alcanzar la transformación digital, establecer un plan de acción y definir mecanismos de seguimiento y comunicación para asegurar su correcta monitorización y divulgación.
Los ejes, por su parte, están dirigidos hacia la eficiencia y profesionalidad en la prestación de servicios, la transformación digital y seguridad de la información, la comunicación y relaciones con el ciudadano y con otras administraciones, así como el seguimiento y evaluación del Plan.