Garzón compara la ‘caja B’ de Podemos con el rey emérito y se vuelve contra él: “Deja las conspiranoias”

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, compara el caso de la ‘caja B’ de Podemos con la marcha del rey emérito Juan Carlos I y se vuelve contra él: “Deja las conspiranoias”

Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 17:32

Después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, decidiese el pasado martes imputar a Podemos y a parte de su cúpula por presunta malversación y administración desleal, la presunta ‘caja B’, y tras unas primeras horas de confusión en la formación que lidera el actual vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, las reacciones no se hicieron esperar.

Desde la presentación de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la nulidad de la causa al considerar que las pruebas que dice haber aportado el abogado al que ‘purgaron’, José Manuel Calvente, son meras "sospechas", no tienen "relevancia penal" y además fueron obtenidas de forma "ilícita"; hasta asegurar que todo es una nueva argucia de las ‘cloacas’ del Estado para intentar acabar con ellos.

Y todo esto, pasando por intentar desviar la atención comparando el caso de la supuesta ‘caja B’ de Podemos, con de la decisión del rey emérito Juan Carlos I, sólo una semana antes, concretamente el 3 de agosto, de trasladar su residencia fuera de España ante los últimos acontecimientos relacionados con su pasado que estaban rodeando al que fuera monarca de nuestro país durante casi cuatro décadas.

Garzón compara la ‘caja B’ de Podemos con la marcha del rey emérito

Uno de los últimos en sumarse a esta táctica, como ya han hecho, entre otros, el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, ha sido el ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, formación integrada en Podemos, Alberto Garzón, quien ha lamentado, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, que “llevamos semanas presenciando un proceso judicial, político y mediático abierto contra los compañeros de Podemos y que eso “contrasta significativamente con el trato judicial, político y mediático al Borbón prófugo...”.



Sin embargo, Garzón pasa por algo un detalle bastante importante, al menos a día de hoy, y es que mientras Podemos está imputado como persona jurídica y buena parte de su cúpula ha sido citada a declarar, en condición de investigados, por el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, en la causa abierta por malversación de caudales públicos, tras la denuncia del ex abogado de la formación morada, José Manuel Calvente; el rey emérito Juan Carlos I, ni está imputado por ningún delito, ni tampoco tiene la condición de investigado por ninguna causa. Por lo tanto, las posiciones de unos y otro, parecen completamente opuestas judicialmente hablando.

La redes se vuelven, una vez más, contra Garzón por sus comentarios

Esto ha hecho que, de nuevo, las redes sociales se hayan vuelto contra Garzón, quien ha recibido cientos ‘dardos’ por esta comparación. Aquí nos encontramos a quien le pide deje de “alimentar las conspiranoias” que no van con su posición, con lo que “aparte de vergüenza das pena”.



También está quien le recuerda al ministro que “cada día se habla de la Monarquía en todos los programas, informativos y de corazón. De Podemos se habla muchísimo menos”.






También te puede interesar: