España pide ayuda a la OTAN para hacer frente a la crisis del coronavirus

Las Fuerzas Armadas españolas se han puesto en contacto con la alianza militar por consecuencia del COVID-19

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:17

La OTAN ha recibido la solicitud de las Fuerzas Armadas españolas para recibir asistencia internacional para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.Según ha informado la Alianza Atlántica, su Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés) ha registrado este martes un solicitud de las Fuerzas Armadas españolas.

Por ello, la OTAN pide a los socios internacionales que respondan a la petición del Ministerio de Defensa y hagan llegar asistencia humanitaria para frenar al virus entre las unidades de militares y en la población civil en general. Las Fuerzas Armadas están desarrollando una misión para proteger a la población civil y mitigar la expansión del virus en España.

Así está la situación de España por el COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 39.637 casos de coronavirus, 6.584 más que hace 24 horas, lo que supone un incremento del 19,7 por ciento, y se han registrado 2.696 fallecidos (514 más), un aumento del 23,5 %.

Lo ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, que, además, ha señalado que 2.636 pacientes están ingresados en UCI (282 más que hace 24 horas, un 11,9 %), 22.762 hospitalizados y 3.794 contagiados se han recuperado ya (439 más). El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha informado en rueda de prensa de que la "gran mayoría" de los nuevos casos se han registrado en Cataluña y la Comunidad de Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos "significativos".

Además, ha dicho que "otro dato de interés que pone al sistema sanitario en una situación complicada" es que hay 5.400 profesionales sanitarios contagiados, aunque la distribución no es igual en todos los hospitales, por lo que la presión asistencial es "desigual" entre los centros.