Echenique critica a Trump y Bolsonaro, y le responden: “Estás definiendo la gestión de Sánchez e Iglesias"

Echenique critica la gestión de la crisis del coronavirus de Trump y Bolsonaro, y las redes le responden: “Estás definiendo la gestión de Sánchez e Iglesias”

Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 19:12

Mientras que el Gobierno de España sale casi a escándalo por día, el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas-Podemos, Pablo Echenique, sale también a polémica diaria en redes sociales.

Uno de los asiduos de Twitter, donde la formación morada se mueve con desenvoltura, ha vuelto a generar una polémica por un comentario en el que asegura que Donald Trump, presidente de EE.UU. y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, “son los referentes internacionales de PP y Vox“.

Todo ello después de asegurar por un lado que “Trump incendia EEUU y pide tirotear a los manifestantes para ocultar su delirante gestión de la epidemia” y por otro que “Bolsonaro amenaza con dar un golpe para cerrar el poder legislativo y el judicial mientras en Brasil mueren por miles”.



LAS REDES RESPONDEN A ECHENIQUE Y LE DAN UN BAÑO DE REALIDAD

Un mensaje, el del portavoz de Unidas-Podemos, que se le vuelvo en contra y donde le han respondido que “parece que estés definiendo la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, en clara alusión a la gestión llevada a cabo de la crisis del coronavirus en estos países.



Mientras, por reseñar sólo algunos, otro tuitero le indica que “Venezuela, ese es vuestro referente”, tras acusar al Gobierno de que “sacáis escándalo tras escándalo para que nos olvidemos del anterior, establecéis presuntos lazos con criminales internacionales líderes de una narcodictadura, nos mentís deliberadamente, cesáis cargos arbitrariamente…”.



Y también está quien le afea a Echenique que critique sólo la muerte de un ciudadano americano a manos de la policía, pero no las actuaciones policiales que tienen lugar en Venezuela por el simple hecho de manifestarse.



LA ESTRATEGIA: COMPARAR A TRUMP CON PP Y VOX

Y es que esta parece ser la estrategia que se está marcando ahora desde ciertos sectores afines a la izquierda más radical, lanzando un mensaje que, cada día que pasa, está más claro, para intentar meter en el mismo saco las cuestionadas políticas que está llevando a cabo el controvertido presidente americano, con los partidos de centroderecha españoles, PP y Vox.

Eso sí, Echenique no es el único, pues desde las filas socialistas también se está utilizando la figura de Trump y sus desvaríos políticos, para atacar al PP y Vox. Y para muestra un botón. La crítica de Diego Conesa, Secretario General del PSOE de Murcia, contra el Gobierno del popular López Miras, al que ha acusado de que “utiliza la pandemia como excusa para seguir desprotegiendo el medio ambiente”, así como de seguir “la vía Trump”.



De momento, sólo Vox se ha posicionado de manera clara a favor de las actuaciones del presidente estadounidense, con declaraciones de apoyo de varios de sus dirigentes nacionales, entre ellos, su presidente Santiago Abascal.




También te puede interesar: