Domínguez reprocha a Franquis que no afee las críticas a migrantes desde cargos del PSOE y pide "bajar el tono"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha reprochado este martes al portavoz del Grupo Socialista, Sebastián Franquis, que no censura las críticas de cargos del PSOE hacia los migrantes y le ha pedido "bajar el tono" para no contribuir a la "crispación social".

En respuesta a una pregunta en la sesión de control del Pleno del Parlamento se ha referido expresamente al alcalde de Sobrado dos Monxes (Galicia), Lisardo Santos, quien se ha opuesto a coger migrantes en su municipio procedentes de Canarias.

Domínguez ha tildado de "demagogo" a Franquis y ha ironizado con que está dispuesto a "amnistiarle", como va a hacer Pedro Sánchez con los dirigentes políticos catalanes, si "recapacita" y hace "intervenciones más tranquilas".

Franquis, que ha agradecido la condena realizada por Domínguez sobre los ataques sufridos en las sedes del PSOE --"ni los insultos, ni las pintadas ni la presión van a doblegar al PSOE--, ha apuntado que en el 'Pacto Canario por la Inmigración' se incluye la derivación de migrantes al resto de España y en ese sentido, "la reacción del PP ha sido inmediata, asumiendo el discurso de Vox".

Así, ha pedido al vicepresidente que "salga de la disciplina del PP" y su postura "insolidaria" con Canarias pues en lugar de denunciar esa posición, lo que ha hecho es invitar dirigentes del PP a ir a El Hierro para que vieran a los migrantes bajar de los cayucos y que "ganen en empatía".