El discurso de Felipe VI en siete frases. ¿De qué ha hablado el Rey?

Las claves del Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 05 ene 2018

El tradicional mensaje navideño del rey Felipe VI de esta noche ha sido de los que más expectativas políticas ha generado a solo tres días de la celebración de las elecciones catalanas en las que, pese a la victoria de un partido constitucionalista, Ciudadanos, el bloque independentista renovó su mayoría en el Parlament.

Sin embargo, Felipe VI no sólo ha hablado sobre Cataluña en el discurso. También ha aboradado otros temas de interés y de actualidad en las últimas semanas. 

1) CATALUÑA

"El nuevo Parlament debe respetar la pluralidad y buscar el bien común de todos, con él debe renacer la confianza, el prestigio, y la mejor imagen de Cataluña".

2) TERRORISMO

"Los españoles sabemos muy bien que solo desde la unidad democrática, la firmeza del Estado de Derecho, y la eficacia de la cooperación internacional, podremos vencerlo y derrotarlo".

3) CRISIS ECONÓMICA

"Nuestra economía y el empleo han mejorado sustancialmente, pero la creación de puestos de trabajo estables tiene que ser siempre un objetivo esencial y prioritario".

4) CORRUPCIÓN

"La corrupción se mantiene también como una de las principales preocupaciones de la sociedad, que demanda que sigan tomándose las medidas necesarias para su completa erradicación y que los ciudadanos puedan confiar plenamente en la correcta administración del dinero público".

5) UNIÓN EUROPEA

"Europa, y España con ella, tiene que hacer frente a unos retos que son globales y ante los que no cabe la debilidad o la división sino la fortaleza de la unión".

6) MEDIO AMBIENTE

"Debemos ser muy conscientes de ello, e implicarnos todos mucho más; y España debe mantenerse firme en sus compromisos ante un problema que afecta a todo el planeta y que requiere soluciones no sólo globales, sino verdaderamente urgentes".

7) VIOLENCIA MACHISTA

"Una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna; mantengamos la firmeza y el apoyo político para ayudar y defender a las víctimas y concienciemos a toda la sociedad contra esa violencia, criminal y cobarde, que degrada nuestra convivencia".

VUELVE A VER EL MENSAJE DE SU MAJESTAD EL REY FELIPE VI DE ESTE 2017: