PODEMOS CANTABRIA (Ampliación)

La dirección estatal de Podemos aprueba formación de una gestora en Cantabria

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha aprobado esta tarde la puesta en marcha de una gestora en Podemos Cantabria, que asumirá todas las funciones de los órganos autonómicos del partido en la región.,Este "equipo técnico", como lo denomina Podemos, lo forman cinco personas: Mercedes González Reguilón, Pablo González de la Riva, Rosario Quintana, Rebeca Tombelle y Luis Sanabria.,Mercedes González Reguilón era coordinadora de Participación y Extensión en Podemos

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha aprobado esta tarde la puesta en marcha de una gestora en Podemos Cantabria, que asumirá todas las funciones de los órganos autonómicos del partido en la región.

Este "equipo técnico", como lo denomina Podemos, lo forman cinco personas: Mercedes González Reguilón, Pablo González de la Riva, Rosario Quintana, Rebeca Tombelle y Luis Sanabria.

Mercedes González Reguilón era coordinadora de Participación y Extensión en Podemos Cantabria, y Pablo González de la Riva se encargaba de Educación, Cultura y Deportes. Ambos estaban en el Consejo Ciudadano de Cantabria.

En este equipo técnico también están Rosario Quitana, que está en Podemos Cantabria prácticamente desde sus inicios y fue consejera de Sanidad nombrada por el PSOE en el primer Gobierno regional con el PRC, en 2003, y Rebeca Tombelle, que es asesora del grupo en el Parlamento.

Según señala Podemos, este equipo técnico cuya formación se ha aprobado hoy tendrá que gestionar "las serias y graves acusaciones" de acoso que formularon contra el diputado regional de la formación José Ramón Blanco dos compañeras de partido, una de ellas la también diputada Verónica Ordóñez, y una ex trabajadora.

Entre sus misiones también estará "reparar la imagen de Podemos en Cantabria en general".

Este equipo técnico asumirá todas las funciones de los órganos autonómicos hasta la próxima Asamblea Ciudadana.

La previsión es que esta Asamblea Ciudadana se celebre después de octubre de 2019, "en cumplimiento de los plazos estatutarios del partido".

La decisión de formar este equipo técnico se tomó y se anunció por Podemos estatal justo antes de Navidad.

En esos días finales de diciembre, el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos acordó convocar a los inscritos cántabros a la Asamblea Ciudadana Autonómica para renovar a los órganos de dirección.

La aprobación y designación de este equipo técnico llega después de un final de año complicado en Podemos Cantabria, con las acusaciones de acoso a José Ramón Blanco y las bajas médicas que han presentado en el Parlamento regional tanto este diputado como Verónica Ordóñez, su compañera de escaño y una de las personas que lo han denunciado.

Tanto Blanco como Ordóñez fueron suspendidos cautelarmente de militancia por la dirección regional el pasado día 22 de diciembre y, además, seis días después se produjo el cese de esta última en el cargo que ostentaba de portavoz parlamentaria, algo que fue acordado por los otros dos diputados del grupo de Podemos: Alberto Bolado y el propio Blanco.