El detalle de Sánchez en la Cumbre del Clima que recuerda al Falcon y por el que le llueven las críticas

El presidente del Gobierno en funciones ha optado por un nuevo método de transporte urbano para la cita climática en Madrid

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:23

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha optado por un nuevo método de transporte para acudir a la Cumbre del Clima que ha desatado las críticas en redes sociales por el constante uso del avión Falcon presidencial. Y es que el vehículo utilizado por el líder socialista es muy diferente del que suele utilizar para los actos en la capital española.

En las imágenes emitida por TVE de la llegada de Sánchez a la Cumbre del Clima de Madrid de 2019 puede verse como el coche en el que llega es un Audi SUV e-tron, un coche de cero emisiones, concretamente el primer modelo de la marca alemana totalmente eléctrico.


 


Un detalle que los usuarios en las redes sociales han calificado de “postureo”, entre ellos el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Para más inri, Pedro Sánchez siempre ha optado por otro vehículo para moverse por Madrid en coche: un Audi A8 L, propulsado por un potente motor de gasolina de más de 400 CV. Sin embargo, el coche eléctrico e-tron utilizado este lunes monta dos motores, uno en cada eje, que ofrecen 300 kW y un par máximo instantáneo de 664 Nm.

 

Alcanza una velocidad punta autolimitada de 200 km/h y puede desplazar la aguja del velocímetro de 0 a 100 km en sólo 5,7 segundos. Todo ello con una autonomía de unos 400 kilómetros. El precio de venta en España parte de 82.500 euros, muy por debajo del casi medio millón de euros.