El descabellado plan 'millenial' del independentismo para lograr que Puigdemont no se quede sin dinero

El presidente del Parlament, Roger Torrent, anuló el sueldo del expresidente a pesar de que sigue siendo diputado 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 03 ago 2019

Las redes sociales se volvieron locas el miércoles pasado. Fue debido a un mensaje que empezó a hacerse viral por Twitter. ''Le han echado de su cargo, ha tenido que marchar al exilio, le han perseguido, le han encarcelado, le han deshumanizado, le han insultado, le han sacado el titulo de 'president' y le han quitado el sueldo. Carles Puigdemont es el protagonista de estas palabras, aunque el mensaje está bastante exagerado. El texto dice cosas como que le han encarcelado, deshumanizado o le han quitado el sueldo.

La cuenta de Twitter '1 d'Octubre. Som República Catalana Lliure', que es totalmente partidaria y seguidora del Consell de la República y de Puigdemont, tuiteó un mensaje en el que retaba a los seguidores independentistas a promocionar el canal de YouTube del expresidente. Con todo esto quieren conseguir que a través de la red pueda conseguir ingresos ya que a día de hoy no tiene ningún tipo de salario como diputado, ya que está suspendido por los tribunales. El administrador propuso a traves de la cuenta ''Reventar su canal y conseguir proporcionarle una entrada económica nosotros''.

Esta idea surge después de que las otras posibilidades para financiar al expresidente, por ejemplo, que un millón de ciudadanos se apuntara al Consell de la República y pagaran 10 euros en concepto de inscripción no haya funcionado. A día de hoy ese movimiento solo cuenta con 68.500 registrados y lleva tiempo avanzando de manera muy lenta.

Por lo tanto la última idea de los independentistas es convertir a Carles Puigdemont en un 'youtuber' o 'influencer'. Todo esto nace de una reflexión tras observar las reproducciones de los vídeos que sube el Consell de la República en la plataforma digital. El presidente del Parlament, Roger Torrent, anuló el sueldo del expresidente a pesar de que sigue siendo diputado

En el mensaje se mencionaba, entre otros, a la líder de JxCat en el Congreso, Laura Borràs. A la mano derecha del expresidente en el PdeCAT, Míriam Nogueras. A los abogados Jaume Alonso Cuevillas (Diputado por Girona) y Gonzalo Boye. También pedía ayuda al exlíder de Podemos en Cataluña recientemente apuntado al Consell de la República, Albano-Dante Fachín

Cuando lanzó el tuit, la cuenta de YouTube contaba con 10.671 suscriptores. El miércoles pasó a tener más de 12.000 seguidores en su cuenta personal. Desde varios Twitter se mandaron los enlaces con la cuenta oficial de Carles Puigdemont, '130 'president' de la Generalitat de Cataluña'. En el usuario están colgados vídeos de JxCat, del Catalan Republican Council y del Govern de Catalunya, (solo los realizados por el expresidente desde Bélgica), de la Independencia y de la Crida Nacional per la República.

 

El tuitero no se creía la repercusión que estaba teniendo y agradecía a todos la suscripción. A su vez le proponía planes a Puigdemont. ''Carles, ¿podrías hacer un vídeo con el Toni y la Clara, colgarlo y vamos cogiendo la dinámica 'youtuber'? Muchos ya tenemos la campana activada''. El administrador de la cuenta se refería al exconsejero de Salud, Toni Comin y a la exconsejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, huídos con él a Bélgica.

No es tan fácil vivir de YouTube, para poder ganar dinero debe publicar como mínimo un vídeo a la semana, no por tener muchos seguidores generas ingresos. También consiguen liquidez si sus publicaciones consiguen más de 100.000 visualizaciones. La cuenta que orquestaba el reto proponía ''Puede hacer vídeos de cinco minutos, donde nos dedique una pieza de piano y un 'buenas noches, Cataluña'. ¡¡Superamos las 100.000 reproducciones seguro!!''

Esta idea parece bastante descabellada, ya que el expresidente debería acumular un número de suscriptores muy elevado además de mantener activo su canal.

Este es el vídeo más exitoso del canal de Puigdemont, que tiene casi 300.000 reproducciones. Lamentablemente el 'Molt Honorable' expresident de la Generalitat ya no puede realizar este tipo de vídeos, debido a que se encuentra huído de la justicia en Waterloo. A día de hoy es Torra, el president quien realiza este mensaje de navidad para los catalanes.