Desarticulada una red que llevaba hachís y cocaína desde Málaga a Francia oculta en vehículos

Una actuación que se ha saldado con 10 detenidos y la incautación de 500 kilos de hachís y 46 kilos de cocaína.  

 

AGENCIAS COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:46

La Guardia Civil y la Policía Judicial francesa han desarticulado una red delictiva, de origen marroquí y argelino, que se dedicaba a transportar droga hasta Málaga por vía marítima, para después llevarla a Francia en distintos vehículos. Una actuación que se ha saldado con 10 detenidos y la incautación de 500 kilos de hachís y 46 kilos de cocaína.  

La operación ha contado con varias fases hasta llegar a su culminación. En ella se han realizado detenciones y registros en los extrarradios de París, y en las localidades malagueñas de Arenas y Mijas.

La droga estaba oculta en dobles fondos de coches, a los que se accedía a través de la matrícula, en los que también guardaban dinero y armas. De hecho, durante los registros también se han intervenido 3 pistolas semiautomáticas con munición y 9.000 euros en efectivo. Asimismo, se han intervenido 5 vehículos.

Todos los detenidos son de nacionalidad francesa y se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsedad documental, usurpación de estado civil y tenencia ilícita de armas.