¿Cuántos idiomas hablan la Princesa Leonor y la infanta Sofía?

En los dos primeros discursos en público de la Princesa Leonor la hemos escuchado hablar hasta cuatro idiomas diferentes

Europa Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:16

Tan sólo hemos podido contemplar a la Princesa Leonor en dos breves discursos que apenas llegan a los 10 minutos pero, esas intervenciones en público han servido para conocer mucho sobre la heredera al trono. Hasta cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés y árabe) hemos podido escucharle con una perfecta pronunciación. Un gran dominio y manejo de idiomas que ha sido una prioridad para los Reyes, que desde pequeñas ha marcado una gran influencia en su formación.

El Rey Felipe VI ha descrito en más de una ocasión que España es una “nación diversa y plural”, una idea que ha querido transmitir a sus hijas con el aprendizaje y formación de la Princesa Leonor y la infanta Sofía en lenguas como el catalán, euskera y gallego. Idiomas que ambas entienden y comprenden y que, cada vez que se desplazan a estas comunidades autónomas desarrollan parte de su discurso en dicha lengua. El pasado lunes pudimos verlo durante los Premios Princesa de Girona, acto en el que la Princesa Leonor realizó poco más de su intervención en un perfecto catalán que asombró a todos los allí presentes.

El interés de las hijas de los monarcas españoles les ha llevado a querer aprender idiomas como el árabe o el chino, asignaturas optativas en el colegio Nuestra Señora de los Rosales. Además, tanto Leonor como Sofía se defienden muy bien en inglés, idioma con el que la princesa Leonor felicitó a los premiados con el Princesa de Asturias y de Girona, una lengua que ambas hermanas comenzaron a hablar desde pequeñas y que han perfeccionado los dos últimos veranos tras pasar todo el mes de julio en un campamento en los Estados Unidos por decisión de la Casa del Rey.