Costa asegura que la comunidad educativa tendrá su papel en la implantación del acuerdo, "sin duda, pero cuando toque"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha asegurado, tras el acuerdo alcanzado entre el PP y Vox para la libre elección de lengua, que "cada uno tiene su papel" y la comunidad educativa "tendrá el suyo, sin duda, pero cuando toque".
Así se ha expresado Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, después de que los representantes de entidades educativas y culturales hayan abandonado este viernes el Consolat de Mar sin reunirse, como estaba previsto, con la presidenta del Govern, Marga Prohens, al considerar que el acuerdo se ha cerrado sin habérselo trasladado previamente.
Al respecto, el portavoz ha insistido en que "los acuerdos los celebran los representantes de las Islas en el Parlament, y después, en las mesas correspondientes, se hacen las negociaciones que toquen para implantarlo".
Por tanto, ha reiterado Costa, "cada uno tiene su papel" y el de la comunidad educativa llegará "cuando toque".
"Hemos llegado a un acuerdo entre dos grupos parlamentarios y será la Conselleria de Educación la que desarrollará, consensuando con la comunidad educativa, el acuerdo que se ha tomado. La comunidad educativa participará en la implantación de este acuerdo", ha sentenciado el portavoz.
Cabe recordar que el acuerdo entre PP y Vox para la libre elección de lengua incluye, a aplicar a partir del próximo curso, un plan piloto voluntario para que las familias puedan elegir la lengua de enseñanza en materias no lingüísticas sin que haya segregación, aunque sí desdoblamientos.