Coral Bistuer: "Blanca Fernández Ochoa me decía que estaba pasando el eslalon más duro de su vida"

La medallista olímpia y amiga personal de la exesquiadora pide en 'Fín de Semana' colaboración ciudadana para encontrarla

 

@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 06 mar 2024

Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez el 23 de agosto en el municipio madrileño de Aravaca. Le dijo a su familia que se iba a Asturias y se dejó su teléfono móvil en casa.

Desde aquel día familia y amigos no han parado de buscar a la que fuera primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno.

La exesquiadora olímpica, de 56 años, viajaba en un coche de la marca Mercedes, clase A, de color negro, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor y que ha sido localizado esta mañana en Cercedilla (Madrid).

Localizar el coche significa acotar la zona por donde empezar a buscarla

“Estamos muy preocupados”, explicaba en 'Fin de Semana' Coral Bistuer, medallista olímpica y amiga personal de Blanca Fernández Ochoa. “Aunque de vez en cuando quisiera desaparecer un par de días, como hacemos todos, esto no es normal, sobre todo porque está incomunicada”.

Blanca no es una irresponsable

“Es muy extraño porque Blanca no es una irresponsable, su familia es una piña, para ella la responsabilidad de su familia e hijos estaba por encima de todo", explica la deportista que afirma que "ha podido tener un pequeño brote de su enfermedad, un despiste o un golpe". "Pueden pasar tantas cosas y eso es lo que hace que la familia esté muy angustiada”.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'FIN DE SEMANA'

Recuerda que “Blanca es una persona que ahora mismo necesita mucha ayuda”, por eso ha pedido que “quien tenga una pequeña información, que se ponga en contacto con la policía".

Blanca estaba pasando una época un tanto complicada

Blanca vivía en casa de su hermana Lola y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, jugadora de Rugby, y David Fresneda. Según ha relatado Bistuer, “estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas".

La última vez que habló con ella fue el pasado 4 de marzo, “me decía que estaba pasando el eslalon más duro de su vida, pero que lo iba a ganar”.

También en 'Fin de Semana' otra de sus amigas Susana Escolar, que forma parte de uno de los dispositivos de búsqueda, ha explicado que su familia "ha salido por los sitios más conocidos con la esperanza de que va a aparecer y de que sea un susto, porque es muy gamberra”, ha bromeado.

"Es una heroína y una máquina de sobrevivir, por eso estoy segura de que estará bien, aunque no sabemos el lugar”, ha añadido.

Durante su carrera deportiva, Blanca Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo, aunque su mayor logro fue en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Albertville (Francia), en febrero de 1992, en los que ocupó la duodécima plaza en el gigante y logró el bronce olímpico en el eslalon, la primera medalla conseguida por una española en esta competición .

Fernández Ochoa ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el "Joaquín Blume" (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Tras nueve años de noviazgo, el 18 de julio de 1991 se casó con su entrenador y director técnico del equipo nacional, el italiano Daniele Fioretto. Se separaron en 1994. De su posterior unión con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia, nacieron en enero de 1999 su hija Olivia y un año después David.