La Conselleria de Territorio ofrece ayuda a los municipios que regulen los pisos turísticos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La consellera de Territorio en funciones, Ester Capella, ha enviado una carta a los 262 alcaldes de municipios catalanes que tienen reguladas las viviendas de uso turístico desde la aprobación del Decreto Ley y les ha ofrecido la ayuda del Departamento.
En las cartas, consultadas por Europa Press este jueves, la consellera reitera que los ayuntamientos ya tienen las herramientas jurídicas para regular este tipo de establecimientos.
"El Decreto ley constituye una oportunidad para avanzar en la construcción del derecho a la vivienda como derecho fundamental", ha explicado Capella en la carta, y ha añadido que da los instrumentos para que puedan conciliar este derecho con el desarrollo urbanístico.