Comienzan a preparar un polideportivo para los evacuados a causa del incendio en La Palma

Todos los efectivos que están trabajando en la zona lo están haciendo "de forma incansable" para controlar cuanto antes el incendio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:04

Cruz Roja ha comenzado a instalar 25 camas en el Polideportivo de Los Llanos de Aridane, que podrían albergar a ocho personas evacuadas de Puntagorda a causa del incendio forestal que desde ayer se registra en La Palma, en donde ya ha comenzado a operar el primer hidroavión de los tres previstos. Asimismo, Cruz Roja ha cedido 50 camas para los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según indica en su cuenta de Twitter.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha indicado que ya se encuentra actuando en la isla el primer hidroavión, y ha subrayado que todos los efectivos que están trabajando en la zona lo están haciendo "de forma incansable" para controlar cuanto antes el incendio.

La aeronave que ya está efectuando cargas de agua en la costa de la isla es una de las que ha enviado el Ministerio de Transición Ecológica y se trata de aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, procedentes de las bases de Málaga, Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca). Mañana se incorporarán a los trabajos un avión de coordinación y observación y los efectivos de dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con bases en Lubia (Soria) y La Iglesuela (Toledo), cuya llegada a las islas está prevista esta noche.

Asimismo, se espera que el lunes se incorpore a la extinción un helicóptero KAMOV, con capacidad de carga de 4.500 litros. Estos medios se suman a los que ya están actuando hoy: un helicóptero KAMOV procedente de Tenerife, 1 avión de carga en tierra desplazado desde La Gomera y la Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Puntagorda (La Palma).

La capacidad de descarga de agua que el Ministerio aporta en este incendio es de más de 31.000 litros, además de las dos BRIF y el Avión de Observación y Coordinación (ACO). El personal desplazado en diferentes actividades supera las 130 personas, según ha indicado Transición Ecológica en una nota.