Cinco nuevos detenidos por los disturbios en el mitin de Vox en Vallecas

La Policía Nacional tiene abierta una operación para el arresto de los alborotadores que el pasado día 7 provocaron graves incidentes durante un mitin de Vox en Puente de Vallecas

Europa Press

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:39

La Policía Nacional tiene abierta este jueves una operación para el arresto de los alborotadores que el pasado día 7 provocaron graves incidentes durante un mitin de Vox en Puente de Vallecas y, por el momento, ha detenido a otras cinco personas que presuntamente agredieron a varios agentes.

Según ha sabido COPE cuatro de los cinco arrestados son bukaneros (las juventudes radicales del Rayo Vallecano) y todos son mayores de edad (el menor de 22 y el mayor de 44). Tras los cuatro anteriores arrestos y el que pateó a un agente en el suelo, en total son ya diez los detenidos y no se descarta que haya más. Se les acusa de orden público y en algún caso de atentado contra la autoridad.

La identificación y localización de estos individuos se ha producido tras el visionado de las imágenes durante los disturbios, que produjeron 35 heridos, entre ellos 21 policías nacionales.

A los ahora detenidos se les acusa en principio de golpear y lanzar piedras sobre los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.