Cierra El Punt Avui, la televisión en la que trabajó como presentadora la mujer de Puigdemont
El canal, de claro carácter independentista, recibió el año pasado 1,35 millones en ayudas públicas
Cierra El Punt Avui, la televisión en la que trabajó como presentadora la mujer de Puigdemont
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Punt Avui echa el cierre. La cadena, propiedad de Hermes Comunicaciones, no renovará la licencia de TDT y despedirá a todo el equipo en los próximos meses. Hasta final de año, según ha informado "El Mundo", la televisión privada separatista deja de emitir los programas propios y sólo mantendrá hasta finales de año los contenidos de la red y los informativos locales.
El Punt Avui nació el 23 de abril de 2014, coincidiendo con el día de Sant Jordi. Durante estos cinco años, el Punt Avui ha servido como portavoz de la propaganda independentista. La Generalitat ha regado generosamente esta televisión con dinero a través de ayudas públicas. Según informa elindependiente.com, el Govern destinó en 2018 1,35 millones a El Punt Avui. "La aportación fue menor que en 2017, cuando esta cabecera percibió 2.525.013 euros en publicidad institucional para su edición en papel y 253.947 por la digital. Llama la atención que la cantidad fuera mayor que la de La Vanguardia, el periódico con mayor difusión en 2017, que ingresó 1.910.838 euros en este concepto (2.657.244 en 2018)", señala el diario.
Se dice que El Punt Avui era la televisión favorita de Puigdemont. De hecho, trabajó en dicho canal durante algunos meses, la mujer del ex presidente catalán huido de la Justicia española, Marcela Topor. En 'Catalá Connections', la esposa de Puigdemont realizaba entrevistas en inglés sobre asuntos políticos y de otra índole.
Los trabajadores despedidos consideran que las formas de la empresa "no han sido acertadas" y critican que los productos propios no han sido "dignos de consideración" por parte de los directivos.