CCOO-A mantiene la huelga del 26 de junio pese a la reunión con Salud ante un 'plan verano' "unilateral" y "sin diálogo"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha señalado que los sindicatos van a mantener las movilizaciones y la huelga sanitaria convocada para el 26 de junio pese a la reunión prevista este miércoles con la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, para abordar el 'plan verano' el entender que el mismo se ha esbozado ya "sin la participación" de las organizaciones sindicales, con un diálogo "que no existe" y de manera "unilateral".
En declaraciones a los medios en Almería, López ha lamentado la "surrealista" actuación del Gobierno andaluz al asegurar que ha conocido "por prensa" las principales líneas de un plan para abordar los servicios sanitarios de la comunidad durante la época estival, lo que "es de tremenda gravedad".
"Esto no es diálogo. Esto sí que es un monólogo del Gobierno andaluz, que presenta un plan sin consultar con nadie y que además ahora lo expone públicamente a través de los medios", ha dicho ante la convocatoria efectuada por la Administración autonómica.
Para López, la Junta "se está saltando" no solo "la mesa general, donde estamos presentes todas las organizaciones sindicales" que representan a los trabajadores sino también sus "propios compromisos, los que adquirieron la consejera y el Gobierno andaluz con las organizaciones sindicales" con la firma de un acuerdo el pasado año.
"Volvemos a reclamar ese diálogo social, que no se quede solamente en palabras vacías y en palabras huecas, sino que sea verdaderamente un diálogo social donde el Gobierno andaluz ponga sus propuestas y donde los agentes sociales pongamos las nuestras y a partir de ahí negociemos", ha reclamado la dirigente andaluza de CCOO.
En esta línea, ha avisado de lo "muy peligrosas" que pueden ser las "mayorías absolutas" porque "acaban absorbiendo a los gobiernos" y los "abstraen" de las decisiones que "tienen que ser colectivas, participadas y con diálogo social". "Esto es nuevamente la forma del Gobierno andaluz, que son unas formas unilaterales, que son unas formas de arrollar", ha dicho.