Castro traslada al pleno del Ayuntamiento las quejas de los logroñeses en torno al transporte público

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En una rueda de prensa celebrada frente al quiosco del Bonobús de Logroño del Labrador, la concejala de Podemos-IU, Amaia Castro, ha presentado la moción que llevará este jueves al pleno del Ayuntamiento de Logroño orientada a la mejora del transporte público urbano. La de la formación morada ha destacado la necesidad de abordar la calidad de vida de los logroñeses a través de una mejora en el transporte público y el acceso a servicios básicos y ha subrayado que la propuesta de su grupo "no trata solo de autobuses o páginas web, sino de cómo tratar a las personas que viven en la ciudad".

En su intervención, Castro ha hecho referencia a la línea 10 de 'El Cubo-Varea', una línea que ha descrito como "crucial para muchos estudiantes en la ciudad". La concejala ha enfatizado en la necesidad de asegurar que los niños, niñas y jóvenes lleguen a tiempo y de forma segura a sus colegios e institutos, especialmente en horas punta cuando el servicio se satura. La edil ha resaltado que las familias y estudiantes están sufriendo las consecuencias y que no se puede permitir que esta situación continúe. Para respaldar su argumento, Castro ha compartido algunas de las quejas que la ciudadanía ha presentado al respecto.

Castro ha llamado al alcalde, Conrado Escobar, a demostrar su compromiso con la comunidad logroñesa y a cumplir con su promesa de gobernar de manera inclusiva y teniendo en cuenta a todos los ciudadanos. "Esta moción representa una oportunidad para demostrar que esta promesa no es una mera retórica y que de verdad se preocupa por nuestra ciudad. Porque esto no es una cuestión de recursos, es una cuestión de voluntad política", ha declarado.

La concejala también ha abordado la problemática de la tarjeta Bonobús, que, "en lugar de facilitar el uso del transporte público", ha afirmado, "se ha convertido en una odisea para los ciudadanos, debido a las largas colas y esperas interminables". Para solucionar este problema, Castro ha propuesto habilitar dos nuevos quioscos en las zonas de mayor densidad poblacional: Madre de Dios y Zona Oeste.

Además, Amaia Castro ha destacado la necesidad de contar con información clara y accesible sobre el transporte público y ha hecho hincapié en la actualización de la página web municipal como una solución efectiva.

La concejala ha finalizado haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos municipales. "Mejorar el transporte público es mejorar la ciudad en su conjunto. ¡Menos lujos y más buses! Lo que proponemos es invertir en transporte público, no en inauguraciones de 13.000?", ha concluido.