Canarias busca turismo peninsular en la feria Tierra Adentro, en Jaén

Europa Press

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La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se ha estrenado en la feria Tierra Adentro, que se celebra en Jaén, para captar al turista peninsular, un mercado con el que el archipiélago estará conectado este invierno con 2,4 millones de plazas, un 3,5 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha señalado que la conectividad de las islas con la península "ha crecido mucho en los últimos años y para la época invernal ésta se situará hasta un 32 por ciento por encima del nivel" que había antes de la pandemia.

Este aumento progresivo, dijo, se ha producido por "la incorporación de nuevos destinos" y de "numerosas rutas que van completando el mapa de conexiones entre las ciudades peninsulares y los distintos aeropuertos insulares", según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

Canarias está conectada actualmente con Jerez de la Frontera, San Sebastián o Menorca, entre otros enclaves peninsulares, y a las nuevas rutas se sumará el enlace entre Bilbao y Tenerife Sur, que había dejado de operar Norwegian antes de la pandemia y que recupera ahora la aerolínea Volotea con dos vuelos semanales.

De esta forma, la presencia de Canarias en la feria andaluza pretende garantizar la mayor ocupación posible, ya que se trata de una feria destinada al turismo interior, deportivo, de aventura y naturaleza, donde el archipiélago tiene un stand propio de 32 metros cuadrados con seis mostradores y con representación de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Fuerteventura, además de Turismo de Islas Canarias.

Cada mostrador dispone de una pantalla táctil donde el visitante podrá obtener información sobre los diferentes recursos turísticos que ofrece el destino.

Tierra Adentro recibió en el año 2022 unos 13.000 visitantes en el recinto ferial Ifeja, que cuenta con 10.800 metros cuadrados de exposición convertidos en el mayor escaparate del turismo de interior, deporte y aventuras de Andalucía y donde se pueden mostrar todos los productos de forma individualizada.

La feria se centra en la práctica de deportes en contacto con la naturaleza de forma activa, como nexo principal entre el turismo de interior y el turismo activo, y está dirigida a las personas que buscan vivir nuevas experiencias, explorar diferentes entornos o participar en una gran variedad de actividades relacionadas con el aire libre y con el turismo activo.

La zona comercial se complementa con un espacio de actividades, talleres, jornadas técnicas y un workshop en el que participan tanto empresas del deporte y turismo de aventura como agencias de viajes especializadas en este sector. La presencia de Islas Canarias en la feria está cofinanciada en un 85 por ciento por los fondos Feder.