El calificativo con el que Abascal retrata a Sánchez por congelar las pensiones hasta que haya gobierno

El líder de Vox ha arremetido contra el líder socialista y recuerda las últimas medidas que reflejan el “comportamiento” del secretario general del PSOE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 29 dic 2019

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha lanzado este viernes un duro calificativo contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por su decisión de congelar las pensiones hasta que haya un acuerdo para la investidura del líder socialista. Un texto en el que también recuerda las últimas decisiones del secretario general del PSOE y que refleja, a juicio de Abascal, “cómo se comporta”.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, había anunciado una revalorización de las pensiones del 0,9 % y la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), aún por decidir. Una serie de aumentos que se aprobarán cuando se constituya el nuevo Gobierno y se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020. Una decisión que ha anunciado este viernes en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras la reunión del Consejo de Ministros del viernes.

Una medida ante la que se ha mostrado muy contrariado el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha acudido a su cuenta oficial de Twitter para lanzar un duro calificativo contra Sánchez. Primero, Abascal reaccionaba ante las últimas polémicas desde Moncloa: “Negocia con golpistas, presiona a la abogacía del Estado y al Poder Judicial, se arrastra en Europa...

“Ahora secuestra a los pensionistas. No se comporta como un presidente, se comporta como un mafioso”, concluía su alegato en redes sociales el líder del partido que cuenta ya con 52 escaños en el Congreso de los Diputados.


 


Unas declaraciones las de Abascal que han tenido un gran recibimiento en sus seguidores que compartían las críticas a Sánchez por el congelamiento de las pensiones. Algunos, incluso se lanzaban a corregir al líder de Vox para apuntillar que no se comporta como un mafioso “sino como un chavista”.