Le rompen la nariz a un concejal de Ciudadanos en Gerona

Así ha sido la agresión a un concejal de Ciudadanos en Gerona

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 27 ene 2019

"En Torroella de Montgrí uno de nuestros compañeros ha sido brutalmente agredido. Hemos vuelto a sufrir el odio y la intolerancia de los CDR apoyados por Torra. Las amenazas y los insultos no van a hacer que dejemos de visitar cada pueblo de Cataluña". Con este mensaje por las redes sociales el portavoz en el Parlament de Ciudadanos (Cs) Carlos Carrizosa ha denunciado un nuevo acto de violencia contra la formación durante una visita.

Centenares de personas convocadas por colectivos independentistas y grupos antifascistas han protestado por la presencia de Ciudadanos en la localidad. En ese momento, El concejal Sergio Atalaya ha recibido el impacto de un objeto. Los Mossos tuvieron que hacer un cordón policial para impedir enfrentamientos, aunque hubo momentos de conflicto con insultos y amenazas.

 Carlos Carrizosa ha asegurado que la agresión fue por  parte de "un grupo de intolerantes que quieren echarnos" y ha denunciado que el Ayuntamiento de Torroella denegara un permiso a Cs para instalar una carpa. "Estamos aquí, para reivindicar la libertad de manifestarnos, es intolerable que este ayuntamiento nos haya negado el permiso y lo hemos llevado a los tribunales" afirmó el portavoz parlamentario de la formación naranja quien remarcó que "el separatismo no deja de persistir en su empeño de intentar coaccionar los derechos de todos los españoles que discrepan".