Aznar lamenta la pérdida de "un excelente amigo, colaborador y ministro"

El ex presidente del Gobierno ha recordado así a uno de sus ministros que ocupó diferentes e importantes carteras. El actual presidente del Gobierno también ha recordado a Piqué

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:08

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha lamentado la muerte del exministro Josep Piqué, al que ha recordado como "un excelente amigo, colaborador y ministro del Gobierno de España".

"Siempre recordaré y estaré agradecido por el excelente trabajo que desempeñó en todas las responsabilidades que tuvo que asumir y que ejerció con gran lealtad y brillantez", ha expresado Aznar, según han informado desde su equipo a Europa Press.

No ha sido la única reacción de los actuales protagonistas de la política. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado, en una publicación en su perfil de Twitter, el compromiso de Piqué con la "sociedad civil" y su disposición para el "diálogo".




El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha referido al exministro, en un mensaje en la misma red social, como "un hombre que entendió la política exterior como política de Estado".

Además, Albares ha hablado con la viuda de Piqué, la periodista y colaboradora de COPE, Carmen Lomana, para darle el pésame ya que tenía "un gran aprecio" al exministro y "cambiaba frecuentemente impresiones sobre la política europea e internacional con él", según han informado fuentes diplomáticas.

La ministra de política territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también ha recordado la trayectoria de Piqué, a quien ha descrito como una persona "cercana, inteligente y con un fuerte compromiso por el servicio público". "Recordaré siempre su calidad como portavoz del Gobierno, al igual que su trato personal en todas las ocasiones en las que dialogamos", ha señalado en un tuit.