El Ayuntamiento trabajará "con firmeza" para mejorar la conexión a internet en todos los barrios
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado, durante la inauguración de la nueva sede de la firma Wiber en la ciudad, el interés del gobierno municipal de trabajar con todos los agentes relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías "con firmeza y agilidad" para conseguir una conexión a internet de calidad en todos los barrios de Granada.
La máxima responsable municipal ha realizado estas manifestaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, en el transcurso de la apertura de una nueva sede de la firma Wiber, dedicada al desarrollo de servicios de fibra óptica, telefonía y televisión, en la calle Recogidas, en el centro de la capital granadina.
El acto con autoridades ha contado también con la presencia del gerente de la firma, Andrés Correa, al que Carazo ha trasladado su "empeño más absoluto para que mantengamos una estrecha colaboración de cara a seguir ahondando en proyectos que redunden en el beneficio de la ciudad".
En este sentido, Carazo ha recordado que Wiber, con más nueve tiendas en Andalucía donde trabajan 400 personas y hay unos 43.000 clientes, proyecta a corto plazo la creación en Granada de 70 puestos de trabajo, "lo que sin lugar a dudas supone una gran noticia para nuestra ciudad, que no solo genera puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías de calidad, sino que se configura como uno de los grandes ejes de creación tecnológica".
Asimismo, ha agradecido a la firma su visión de futuro con una apuesta por su incorporación a la capital y su área de influencia metropolitana, en tanto que, tal y como ha reconocido, Wiber, actualmente la operadora de referencia en la Costa Tropical, con esta nueva oficina en Granada confirma su intención de posicionarse en el entorno metropolitano y el resto de la provincia".
Wiber, nace en 2017 en la costa de Granada, despliega redes propias (FTTH) y comercializa fibra óptica simétrica. Completa el servicio con telefonía, televisión y asesoría energética. Ofrece una atención al cliente cercana y de máxima eficacia. Actualmente cuenta con 160.000 UUII construidas, 43.000 clientes, 10 tiendas, 400 puestos de trabajo y una facturación que en 2022 alcanzó los 33.901.435 euros.