Arranca la pasarela San Telmo Fashion Week con cinco días de moda integradora, sostenible y democrática

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:30

San Telmo Fashion Week arranca este lunes en la Escuela de Arte de San Telmo, con días en los que se combinarán distintas actividades formativas como talleres, conferencias, showrooms; así como una pasarela y la exposición 'Victus et amictus' de Ela Fidalgo los días 28 y 29 de septiembre respectivamente en La Térmica.

El eslogan de esta edición es 'Now(w) Fashion', que rechaza los convencionalismos actuales de la moda y defiende una industria integradora, sostenible y democrática, destacando el papel de la mujer, por lo que todo el programa está protagonizado por diseñadoras y artistas femeninas. La actividad ha comenzado con el Lab Creativo de Ela Fidalgo en la sala de exposiciones de la escuela.

San Telmo Fashion Week, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de Málaga de Moda y de La Térmica, tiene por objetivo la proyección y el impulso de la labor de los diseñadores, además de acercarlos a otros sectores de la industria de la moda.

Este año participarán profesionales del diseño de moda como Sara Coleman, Pilar Prior, Raquel Buj, Miriam Cobo, Ana Ponf, entre otras, que ofrecerán su experiencia a través de conferencias y talleres que se celebran en la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo, complementando de esta manera los conocimientos del alumnado, además de abrirlo al público general.

La pasarela ST Fashion Show, que se celebrará en La Térmica el 28 de septiembre a las 19.30 horas en su décima edición, es un evento donde se muestra el trabajo de los alumnos que cursan el Grado de los Estudios Superiores de Diseño de Moda, y del alumnado del Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria. Se tratan de Windable, Akala, Mission Pattern, Fabergé 3000, Il Lato Oscuro, Healing, Gaudismo, The Black Femme, Debla, Deep Spain, Simbiosis, Loney Hearts y Transición.

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, ha incidido en la importancia de ofrecer una plataforma de promoción a los talentos emergentes locales, como lleva siendo durante diez ediciones este desfile.

Este año se presentan un total de 13 colecciones compuestas de seis looks cada una, que tratan diversos temas, a elección de cada diseñador o colectivo, y siempre tutoras por su profesorado.