Ángel Sala destaca el "gran momento" del cine fantástico en la apertura del Festival de Sitges
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ministro Miquel Iceta acude a la inauguración
El director del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Ángel Sala, ha destacado este jueves el "gran momento" del cine de género, antes de la proyección de la película inaugural 'Hermana muerte', dirigida por Paco Plaza.
En una gala inaugural, a la que ha asistido el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, Sala ha asegurado que el cine fantástico ha pasado a ser de consumo masivo y ha sorprendido con títulos que han acaparado premios: "El cine fantástico está en plena salud".
Ángel Sala ha asegurado que el festival ha hecho una "gran selección" de las diferentes tendencias del fantástico, en un año en el que celebra aniversarios como los 30 años de sus secciones Anima't y Seven Chances y el centenario de Disney y Warner.
Acompañado de la directora general de la Fundación del festival, Mònica Garcia, han asegurado que la edición está dedicada a Josep Gràcia Garcia, "alma" del certamen y que falleció recientemente.
IN MEMORIAM
En el habitual 'in memoriam' a los fallecidos en el último año, el festival ha homenajeado al director William Friedkin --del que se proyectará una versión remasterizada de 'El exorcista'--, los músicos Angelo Badalamenti y Ryuchi Sakamoto, el productor Claudio Biern Boyd, las actrices Gina Lollobrigida y Carmen Sevilla y la cantante y actriz Tina Turner.
Además del de Friedkin, que ha cerrado el repaso, dos de los momentos que han recibido mayores aplausos han sido el recuerdo a los directores Carlos Saura y Agustí Villaronga.
'Hermana muerte' inaugura el Festival de Sitges, en una gala que también cuenta con la proyección del cortometraje 'Ahora vuelvo', de Lucas Paulino y Gabe Ibáñez, protagonizado por Belén Cuesta y Anastasia Russo.