AMP.- México.- El ministro del Interior de México presenta su dimisión en busca de una candidatura presidencial
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
López Obrador confirma al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, como nuevo ministro
El ministro del Interior de México, Adán Augusto López, se sumó anoche a la ristra de funcionarios que han presentado su dimisión al cargo para presentarse a las elecciones primarias del partido Morena en busca de una candidatura para los comicios presidenciales de junio de 2024.
Así lo ha dado a conocer este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual comparecencia de prensa diaria, donde ha defendido que la renuncia de López no se ha producido por un mal desempeño de su labor, sino por sus aspiraciones presidenciales.
"Se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México", ha aseverado el mandatario mexicano, quien ya esta semana adelantó que al menos ocho funcionarios de su gobierno dejarían el cargo.
Además, el mandatario ha informado de que el actual subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Alejandro Encinas tomará las riendas de la cartera. El nuevo ministro cobró notoriedad el pasado mes de mayo tras conocerse que el Ejército mexicano le había espiado con el programa Pegasus.
"Le dije que no le diera importancia porque no había ninguna intención de espiar a nadie", ha apuntado López Obrador en rueda de prensa, restándole importancia a aquel episodio que involucra a Encinas, economista de profesión y antiguo militante del Partido Revolucionario Internacional (PRI), recoge 'El Universal'.
La dimisión de López se suma a la reciente de Marcelo Ebrard, quien ha renunciado al cargo de ministro de Exteriores para presentarse también a las primarias del gubernamental Morena. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también ha oficializado su renuncia al puesto.
Mientras Ebrard hace gala de sus logros y experiencia acumulada como encargado de la diplomacia del Gobierno de López Obrador, Sheinbaum hace lo propio con su gestión al frente de la capital mexicana e incide en que podría ser la primera mujer en convertirse en presidenta del país.