En Málaga

Abre la puerta de emergencias del avión y sale por el ala

Un pasajero de un vuelo entre Londres y Málaga salió tras el aterrizaje del avión con la intención de saltar a la pista

Imagen del pasajero intentando saltar a la pista

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:06

Un pasajero de un vuelo de la compañía Ryanair entre Londres y Málaga abrió tras el aterrizaje la puerta de emergencia del avión y abandonó el aparato por una de las alas de la aeronave con la intención de saltar a la pista.

Los hechos ocurrieron en torno a las 0:15 horas de este martes, 2 de enero, después del aterrizaje del avión en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El servicio del instituto armado en el aeropuerto fue requerido por el piloto de la aeronave, que señaló que, cuando ésta se encontraba ya estacionada para que empezaran a desembarcar los pasajeros, uno de ellos había salido a través de la puerta de emergencia e intentaba saltar desde un ala.

Cuando llegó una dotación de la Guardia Civil al avión, comprobó que ya no había nadie en las alas, y al hablar con el piloto éste le comunicó que el pasajero había regresado a su asiento.

El individuo, un ciudadano polaco de 57 años y con residencia en España, no llegó a ser detenido, pero fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde se cumplimentó una denuncia por una infracción administrativa de la Ley de Seguridad Aérea.

Esta infracción podría conllevar una sanción de hasta 45.000 euros, aunque corresponde aplicarla a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), han precisado las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes de Ryanair han señalado que, al constituir la actitud del pasajero un incumplimiento de la normativa española de seguridad, el caso está ya en manos de las autoridades de nuestro país.

Esta infracción podría conllevar una sanción de hasta 45.000 euros

El incidente fue grabado con su teléfono móvil por otro pasajero del vuelo, Fernando del Valle, que ha publicado el vídeo en la red social Facebook.

Del Valle ha explicado en dicha red social que el suceso se produjo después de salir de Londres con una hora de retraso y de que, al llegar a Málaga, dejaran a los pasajeros treinta minutos más en el avión "sin ninguna explicación por parte de Ryanair".

Ante esta situación, "este señor decidió que no esperaba más, activó la puerta de emergencia y listo... me voy por el ala... ¡Surrealista!", ha relatado Del Valle.