Abogado que asistió a Iván Bandera apunta irregularidades en la intervención de su teléfono tras su detención

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El abogado que asistió al policía nacional Iván Bandera cuando fue detenido en diciembre de 2018 ha apuntado algunas irregularidades en la intervención de su teléfono móvil tras su arresto.

El letrado, propuesto por las defensas, ha comparecido como testigo en la sesión de este viernes del juicio contra los investigadores del caso Cursah y se ha detenido especialmente en la entrega del teléfono móvil y las claves.

Según ha dicho, en el acta de aquella diligencia constaba que la entrega voluntaria tanto del teléfono como de las claves se había hecho en su presencia, aunque no fue así.

Cuando llegó a la Jefatura, ha explicado, el agente, que ha indicado que estaba "abatido y desanimado", le explicó que ya había entregado el teléfono "porque si no lo hubieran conseguido por otros medios". Las claves, ha insistido, ya las tenían los agentes a su llegada. Tampoco firmó, ha apuntado, ningún acta de precintado del dispositivo.

"El teléfono estaba en una bolsa con un papel en la que ya estaban anotados las claves del dispositivo en un papel", ha concluido.

El juicio contra los investigadores del caso Cursach, entre ellos el exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán, para quienes Fiscalía solicita 118 y 121 años de prisión, respectivamente, sigue este viernes con más declaraciones de testigos.

Cabe resaltar que también se sientan en el banquillo miembros del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Blanqueo de Capitales, en concreto el entonces inspector jefe José Luis García Reguera, el subinspector Miguel Ángel Blanco, la subinspectora Blanca Ruiz y el policía Iván Bandera.