Nuevo beneficiado de la ley del 'sí es sí': un hombre que violó a su hermana en Valencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mientras se aprueba la reforma de la Ley órgánica de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como la ley de "solo sí es sí", presentada en el Congreso de los Diputados por el PSOE, siguen aumentando los casos de agresores sexuales que se están beneficiando de la ley estrella del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y se supera, ampliamente, los 500 en toda España.
Uno de los últimos en beneficiarse es el caso de un hombre que violó a su hermana y al que la Audiencia Provincial de Valencia le impuso en 2017, 12 años de cárcel, ahora le ha rebajado esa condena cinco años.
Este violador fue condenado por el delito de agresión sexual, al margen de las otras condenas menores por abusos y amenazas. Tras la reforma, el abogado del condenado -en prisión por estos hechos-, considera que corresponde aplicar el mínimo de los nuevos baremos, es decir, 7 años.
Esto no solo reducirá su estancia en prisión, sino que adelante una serie de beneficios penitenciarios como la posibilidad de solicitar permisos, una vía que se abre a partir del primer cuarto de la condena ya cumplida.