"El latido del corazón, la señal de la VIDA"
La Asamblea de la Vida y NEOS apoyan las medidas propuestas por el gobierno de Castilla y León, a favor de la vida y en contra de una cultura y de una política de la muerte
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ante la polémica suscitada a raíz de algunas medidas en favor de la vida y de la familia, anunciadas desde los gobiernos autonómicos de Castilla y León y de Madrid, la Asamblea de Asociaciones por la Vida y NEOS quieren reiterar su compromiso con el bien común que pasa por el reconocimiento y protección de la vida de todos y de toda la vida humana, independientemente del momento y de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentre.
Es un bien objetivo para todos, el hecho de poder tomar decisiones de manera libre e informada. Por eso apoyamos decididamente las medidas adoptadas singularmente por el gobierno de Castilla y León, a través de su vicepresidente Juan García-Gallardo, para mostrar a la madre el latido del hijo que lleva en su vientre. Las medidas verdaderamente progresistas son aquellas que apoyan la vida humana y que están al servicio del bien común, como la citada del protocolo del latido fetal o el acceso a las ecografías 4D. ¿Qué problema existe en mostrar la realidad de la vida humana, sirviéndonos para ello de los últimos avances científicos? ¿Por qué temen que las mujeres tengan acceso a una ecografía? ¿Por qué ese miedo a que la mujer tome una decisión informada y de forma libre? Sin duda, sorprende la virulencia y el ataque furibundo que desde algunos partidos políticos y medios de comunicación suscitan unas medidas que, además de proteger al ser más desprotegido, favorecen la libertad de la madre.