• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES (Guía de Campaña)

Tras dos días de debate, los candidatos se vuelven a repartir la península

Los cuatro candidatos principales a la Moncloa han pasado las dos últimas jornadas en Madrid, participando en los dos debates televisados de la campaña, pero a cuatro días de acudir a las urnas, volverán a repartirse por la península para hacerse con los últimos votos.,El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, partirá hacia Badajoz para participar en un acto electoral junto al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y acabará la jornada en el nort

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:05

Los cuatro candidatos principales a la Moncloa han pasado las dos últimas jornadas en Madrid, participando en los dos debates televisados de la campaña, pero a cuatro días de acudir a las urnas, volverán a repartirse por la península para hacerse con los últimos votos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, partirá hacia Badajoz para participar en un acto electoral junto al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y acabará la jornada en el norte, en Gijón, con otro mitin .

Pablo Casado, el candidato del PP, llegará a tres provincias andaluzas -Sevilla, Málaga y Granada-, mientras que el expresidente José María Aznar protagonizará otro acto del partido en Albacete, acompañado de algunos dirigentes populares de esa región.

Barcelona acogerá a Pablo Iglesias, el secretario general de Unidas Podemos. Por su parte, el líder de Cs, Albert Rivera, viajará a Valladolid con candidatos a diputados del Congreso y del Parlamento Europeo.

PSOE

-----

.- El presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un mitin electoral junto al secretario general del partido de Extremadura, Guillermo Fernández Vara en Badajoz (13.00 horas. Hotel Mercure Río) y luego se desplaza a Gijón para protagonizar otro acto (19.00 horas. Feria de Muestras).

.- La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, mantiene un encuentro con representantes de medios de comunicación, al objeto de analizar asuntos de actualidad y el desarrollo de la campaña electoral. (11.30 horas. Sede regional del PSOE, Sevilla).

PP

---

.- El candidato presidencial del PP, Pablo Casado, participa en el cierre de un mitin en Sevilla, en el que estará acompañado por el dirigente del partido en Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta provincial, Virginia Pérez; y la cabeza de lista por Sevilla al Congreso, Teresa Jiménez. (12.00 horas. C/Betis, 69).

A continuación, se desplazará a Granada con Moreno para intervenir en otro acto junto al cabeza de lista por esa provincia, Carlos Rojas y el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez (16.30 horas. Avenida de la Constitución) y también al Palacio de Congresos de Málaga, a partir de las 19.00 horas.

.- El expresidente del Gobierno y dirigente de la FAES, José María Aznar, clausura un acto en Albacete junto al presidente del PP regional, Paco Núñez; la cabeza de lista al Congreso por esa provincia, Carmen Navarro; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. (19.00 horas. Casino Primitivo. Calle Tesifonte Gallego, 2).

UNIDAS PODEMOS

--------------

.- El candidato de Unidos Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, protagoniza en Barcelona en un acto central de la campaña de los comunes acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el cabeza de lista al Congreso de En Comú Podem, Jaume Asens. (18.00 horas. Plaza Can Fabra).

CIUDADANOS

----------

.- El líder de Cs, Albert Rivera, participa en un acto electoral en Valladolid, en el que estará acompañado por el cabeza de lista al Congreso por Madrid, Edmundo Bal; la candidata al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, y la aspirante al Congreso por la provincia vallisoletana, Soraya Mayo. (19.30 horas. Cúpula del Milenio, Avenida de Miguel Ángel Blanco).

VOX

---

.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un acto de campaña junto a los cabeza de lista al Congreso por Sevilla (Reyes Romero), Cádiz (Agustín Roseti) y Huelva (Tomás Fernández) en Sevilla. (20.00 horas. Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones).

PNV

---

.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, participan en un acto en Baracaldo (Vizcaya) junto al cabeza de lista de su formación al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban. (19.30 hora. Parque de los Hermanos).

EH BILDU

---------

.- Los candidatos al Congreso por Vizcaya (Oskar Matute) y Navarra (Bel Pozueta), participan en un acto electoral a las 19.00 horas, el primero en Baracaldo y el segundo en Tafalla (Navarra) mientras que la aspirante por Guipúzcoa (Mertxe Aizpurua) interviene en otro evento a las 11.00 horas en Rentería.

COALICIÓN CANARIA Y NUEVA CANARIAS

-------------------

.- La Televisión Canaria reúne en un debate en Tenerife a los candidatos al Congreso por Santa Cruz de los partidos canarios, Ana Oramas (CC) y Pedro Quevedo (NC) y a los de los cuatro principales partidos, Ana Zurita (PP); Alberto Rodríguez (Unidas Podemos); Héctor Gómez (PSOE) y Melisa Rodríguez (Cs). (21.30 horas).

OTROS ASUNTOS

-------------

.- Los cabezas de lista al Congreso por Málaga de los cuatro partidos principales, Pablo Montesinos (PP); Ignacio López Cano (PSOE), Guillermo Díaz (Cs) y Alberto Garzón (Unidas Podemos), participan en un debate sobre la juventud en la Universidad de Málaga (UMA). (13.00 horas. UMA).

.- Debate en TV3 entre los candidatos del 28A en Cataluña, con Jaume Asens (En Comú Podem), Gabriel Rufián (ERC), Laura Borràs (JxCat), Meritxell Batet (PSC), Cayetana Álvarez de Toledo (PP) e Inés Arrimadas (Cs). (22.00 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar