PACMA: "Vox es una amenaza para la sociedad y los animales"

La candidata animalista revela que Podemos les propuso una coalición que no prosperó al no aceptar la formación morada la abolición de la tauromaquia

@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17 abr 2019

Por primera vez el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) podría conseguir hasta dos escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, según el último barómetro del CIS. Su candidata, Laura Duarte, está convencida de ello y asegura que la suya es la única formación que apuesta por la prohibición de la tauromaquia y la caza

Probablemente la vertiente animalista es la más conocida del partido pero también tienen propuestas económicas. Defienden un cambio completo del modelo, apostando por las energías renovables, ya que actualmente "el 70% de las energías son importadas". De este modo, prosigue Duarte, se combatiría el desempleo, especialmente el juvenil y se evitaría la fuga del talento.

En cuanto a la crisis por el modelo territorial en Cataluña, PACMA se muestra muy crítico tanto con el ejecutivo estatal como con la Generalitat, califica el conflicto de "fracaso de la política", y apuesta por mantener el actual sistema autonómico.

Duarte expresa su preocupación por la presumible irrupción de Vox en el hemiciclo porque "es una amenaza para la sociedad y para los animales", dada su defensa de la tauromaquia y de la caza, según la candidata.

Interrogada por si se han planteado integrarse en una coalición o confluencia de izquierdas, Duarte es contundente: "Tenemos claro que nuestro camino es en solitario". La candidata animalista revela que Podemos les propuso una coalición pero que la alianza no prosperó porque la formación morada se negó a incluir la prohibición de la tauromaquia en su programa electoral. "Somos un partido con identidad propia", concluye.