Sonidos de la campaña: el acoso y la intimidación “proetarra”

Destacan los altercados en Rentería, en un clima muy hostil y donde la comitiva de Ciudadanos ha sido recibida con insultos y gritos amenazantes

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:27

Desde COPE.es te acercamos los sonidos más relevantes de la tercera jornada de la campaña electoral.

Un tercer día que ha llevado al País Vasco a la caravana de Ciudadanos, que ha desembarcado en el municipio guipuzcoano de Rentería en un clima muy hostil y donde la comitiva naranja ha sido recibida con insultos y gritos amenazantes. Y precisamente, en ese ambiente, Rivera ha realizado un alegato por la unidad de España y la libertad.

En el acto ha participado Maite Pagazaurtundua, quien se ha dirigido directamente a los radicales, y les ha culpado de coartar las libertades de los vecinos que no piensan como ellos.

Por su parte, Pedro Sánchez ha aludido a los buenos resultados que le dan encuestas y se ha mostrado convencido de que está "muy cerca" de conseguir un gobierno que no dependa de los independentistas catalanes.

Desde Galicia, el líder del PP ha completado su recorrido de este inicio de campaña por el noroeste de España visitando el feudo de uno de los principales barones autonómicos, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha calificado de "referente nacional" del partido... Allí ha advertido a sus votantes de lo peligroso que puede ser votar al PSOE, después de las palabras de la ministra Robles, en las que dijo que querían acabar la obra de Zapatero.

Algo en lo que incidía Feijoó, en este caso, haciendo referencia al problema que puede suponer la fragmentación de voto.

En Eibar, Pablo Iglesias se ha comprometido con los valores republicanos y ha pedido el voto para Unidas Podemos porque, ha dicho, su coalición es la única garantía para defender la plurinacionalidad de España.

Y por último, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que “la “derechita cobarde” es un “problemita”, pero el problema de España es el PSOE y la solución se llama VOX”.

Es todo por hoy. Seguiremos acercándoles cada día los mejores sonidos de la campaña electoral. La información continúa en cope.es.