Estados Unidos Express: Trump desvela haberse sentido perdedor y los demócratas centran la campaña en Florida

La campaña electoral estadounidense encara una nueva semana electoral con la vista puesta en el debate presidencial de la próxima madrugada del viernes

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:41

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido este lunes ante su equipo de campaña que hace varias semanas tuvo dudas sobre su posible victoria de cara a las presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Trump, que ha aseverado durante una videoconferencia que "van a ganar", ha expresado, no obstante, que "es algo que no habría dicho hace dos o tres semanas". Las palabras del magnate neoyorquino llegan ahora que las encuestas sobre intención de voto le auguran la derrota, especialmente después de que fuera hospitalizado por contagiarse de COVID-19.

El candidato demócrata, Joe Biden, cuenta con nueve puntos de ventaja, según datos de RealClearPolitics. Las encuestas también sitúan al exvicepresidente estadounidense como el principal ganador en los estados 'bisagra' o 'swing states', que tienen una gran importancia a la hora de resolver el resultado de los comicios a favor de uno u otro candidato.

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, afirmó este lunes durante un mitin motorizado en Florida, para facilitar el distanciamiento social, que este estado puede ser el "primero en ayudar" a impulsar el cambio presidencial votando por el demócrata Joe Biden.

Durante su primera visita al centro de Florida, la senadora expresó que los floridanos pueden con las elecciones anticipadas, que comenzaron hoy, ser los primeros promover ese cambio. Ante un centenar de personas que acudieron en sus vehículos a un escampado en Orlando, la demócrata destacó que la economía, el clima, la respuesta a la covid-19, a los abusos policiales y la atención médica, "todo" eso está en la papeleta junto con Biden.

Los floridanos madrugaron hoy para votar en los 52 condados de Florida que permiten dos semanas de elecciones anticipadas. En los 15 restantes es una sola semana. Biden, que lleva una muy leve ventaja al presidente Donald Trump en las encuestas en este estado clave para las presidenciales del 3 de noviembre, también madrugó para incentivar al electorado de Florida a cumplir con el "sagrado deber" de votar, como lo escribió en una columna de opinión del diario Tampa Bay Times.