Murcia, bastión de Vox el 10N: "No me extrañaría que esto fuera la avanzadilla del 'sorpasso' al PP y al PSOE"

Luis Gestoso habla con COPE como futuro diputado de la única Comunidad Autónoma en la que su partido se ha impuesto en estas elecciones generales

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12 nov 2019

Murcia es la única Comunidad Autónoma en la que Vox consiguió ser el partido más votado de las elecciones generales celebradas este 10 de noviembreLuis Gestoso, uno de los tres diputados murcianos de la formación, habla con COPE para valorar este fenómeno y la actualidad política nacional.

Las explosiones de tipo demoscópico que hay en Murcia se van contagiando al resto de España. Aquí empezó el PP a sacar sus mejores resultados, que luego, poco a poco, se fueron extrapolando al resto de España. No me extrañaría que esto fuera la avanzadilla del sorpasso que Vox va a dar al Partido Popular y al PSOE en el resto de España”, apunta con convicción el futuro debutante en el Congreso.

El ’no’ al actual Gobierno socialista también es rotundo por parte de Gestoso. “Le hemos hecho un roto al PSOE en sus expectativas de voto. Entre más de 15.000 votos provienen directamente de allí”, expone. Para más adelante dejar claro que “el PSOE no va a contar con nuestro voto ni con nuestra abstención”.

El PP tampoco se libra de las críticas de Vox, a pesar de que nuestro entrevistado militó en las filas populares. “El PP de ahora no tiene nada que ver con el que yo conocí hace muchos años. Está absolutamente desideologizado y entregado absolutamente a todo el pensamiento y consenso progre”, declara Gestoso.

Aun así, deja la puerta abierta a un posible entendimiento futuro: “Si salen los números y hay una posibilidad, ya hemos pactado en Andalucía y Murcia. Con 80 diputados que tienen, veo difícil que vayan a formar Gobierno. Pero vamos, antes que Sánchez…”.

Con la idea bien clara de que “la gobernabilidad no es responsabilidad de Vox”, Gestoso se queda con “la euforia e ilusión” que los electores de Vox mostraron en los colegios electorales murcianos. “No voy a olvidarlo nunca”, sentencia orgulloso el nuevo parlamentario de Vox.