Carlos Herrera entrevistará a Josep Borrell en COPE este jueves a las 8:40

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones valorará la actualidad política, con las elecciones muy presentes, en 'Herrera en COPE'

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:30

Josep Borrell será entrevistado este jueves 7 de noviembre a las 8:40 de la mañana en 'Herrera en COPE'. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones se someterá a las preguntas de Carlos Herrera, que podrá analizar la actualidad política, con las elecciones muy presentes, de la mano de Borrell.

El ministro podrá contar cuál es el plan del PSOE de cara a solucionar la situación de bloqueo en la que se encuentra el país en estos momentos. También podrá opinar sobre el debate a cinco del lunes y la recta final de la campaña electoral.

Josep Borrell pedía en Santiago de Compostela durante un mitin de los socialistas que los votantes acudan a las urnas el próximo domingo. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones alertaba así de la “fatiga democrática” de los ciudadanos al tener que votar por cuarta vez en cuatro años. Para Borrell, “es un deber que el ciudadano tiene que cumplir”.

A pesar de que todas las encuestas le dan como vencedor del 10- N, el PSOE quiere evitar la abstención de unos votos que podrían ir en contra de sus intereses y permitan el triunfo del bloque de la derecha.

Gracias a la entrevista de Herrera, conoceremos cuáles son las preferencias del PSOE para llegar a acuerdos en caso de ganar y darnos una pista de qué pasará el día de después de las elecciones: si se pedirá el apoyo al bloque constitucionalista o, por el contrario, se buscará el de Unidas Podemos y los independentistas.

La entrevista de Borrell en 'Herrera en COPE' también se podrá seguir a través de los perfiles de COPE en redes sociales y de COPE.es.