ELECCIONES VALLADOLID

PSOE mantiene alcaldía de Valladolid con apoyo de izquierda al 99% escrutado

El PSOE, con el 99,68 por ciento del voto escrutado, lograría 11 de los 27 concejales en juego en el Ayuntamiento de Valladolid, tres más que en 2015, los cuales con los tres de Valladolid toma la Pal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:59

El PSOE, con el 99,68 por ciento del voto escrutado, lograría 11 de los 27 concejales en juego en el Ayuntamiento de Valladolid, tres más que en 2015, los cuales con los tres de Valladolid toma la Palabra, actual socio de gobierno socialista, sumarían mayoría absoluta.

El PP pasaría de doce a nueve, y Ciudadanos lograría tres, uno más; Valladolid toma la Palabra lograría tres ediles, uno menos que en 2015; Vox entraría con uno y no lograría representación Podemos.

Con este dato escrutado, el actual regidor, el socialista Óscar Puente, mantendría la alcaldía, ya que la suma de sus once concejales y los tres de Valladolid toma la Palabra, socio de gobierno en esta legislatura, le daría mayoría absoluta.

Sigue en directo, en COPE, el escrutinio en directo de escaños de las elecciones municipales y todas las noticias de las elecciones del 26 M.

Carlos Herrera dirigirá el ‘Especial superdomingo electoral’ en COPE a partir de las 20:00h. Si lo desea puedes escuchar nuestro directo de radio.

El comunicador estará junto a Ángel Expósito. Pilar Cisneros seguirá el escrutinio desde el Centro de Datos. Fernando de Haro recorrerá las sedes.

Puedes usar nuestro buscador de municipios para saber quien ha gando en tu pueblo o ciudad en las elecciones municipales del 26 de mayo.