Miembros de la campaña de Trump aseguran que podría volver a presentarse en 2024

Al empezar a tomar fuerza la posibilidad de caer derrotado, el equipo del actual presidente estadounidense empieza a pensar en el futuro

DPA / Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:07

A pesar de que no va a tirar la toalla hasta el final, Donald Trump empieza a ver lejana la posibilidad de revalidar su mandato en la Casa Blanca. El todavía presidente no deja de plantar cara en los últimos estados en liza, pero Joe Biden cada vez se acerca más a la presidencia. Por tanto, en las filas republicanas ya se empieza a pensar en el futuro. Uno en el que el multimillonario podría seguir teniendo cabida.

Que Trump intente volver a ser presidente si pierde estas elecciones es una posibilidad que ya está encima de la mesa. Al menos, eso se ha comentado en la CNN este jueves: según ha informado el periodista Jim Acosta, en el equipo de campaña del republicano se habla de la posibilidad de volver al ruedo en los comicios de 2024.



Estos comentarios habrían llegado al comenzar a darse por sentado que la reelección de Trump no se va a dar. Incluso puede que al propio interesado ya se le haya hecho llegar la idea de intentar un nuevo asalto a la presidencia dentro de cuatro años.

Para entonces, Trump ya tendría 78 años. Además, tendría que volver a enfrentarse a unas primarias si quisiera volver a convertirse en el candidato del Partido Republicano. Por supuesto, la formación tendría que ver su nominación con buenos ojos. Y, claro, el aún hoy mandamás estadounidense tendría que verse con fuerzas de pelear por recuperar el poder.

En cuanto a los estados clave que van a decidir estas elecciones, Trump va por delante en Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte. Biden le gana en Arizona y Nevada, con 253 electores asegurados en total por los 214 del republicano. Con 71 aún por decidir, el mundo espera con ansias la resolución de una cita con las urnas que, a pesar de todo, podría no ser la última de Donald Trump.

Chris Kleponis / Zuma Press / ContactoPhoto