ELECCIONES ANDALUCÍA
JxCat cree que Sánchez sale "debilitado" de las elecciones andaluzas
El portavoz de JxCat, Josep Rius, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el "gran perdedor" de las elecciones andaluzas y que sale "claramente debilitado" de los comicios.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz de JxCat, Josep Rius, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el "gran perdedor" de las elecciones andaluzas y que sale "claramente debilitado" de los comicios.
"La amenaza de un gobierno del PP en Madrid es más real que ayer", ha afirmado en una rueda de prensa desde la sede del partido tras la reunión semanal de la ejecutiva de JxCat.
Rius ha apuntado que "estabilizar al Gobierno de Pedro Sánchez no evita que la derecha siga subiendo", en un mensaje velado a ERC: "El miedo a Vox ya no moviliza a las izquierdas, y en ningún caso puede ser una excusa para dar apoyo a cambio de nada".
El PP obtuvo ayer en Andalucía una mayoría absoluta de 58 escaños, lo que le permitirá gobernar en solitario y deja en una posición debilitada al PSOE, que perdió dos asientos en la cámara andaluza.
Estos resultados electorales, ha dicho Rius, vuelven a dar "una segunda oportunidad a los independentistas" para hacer "un frente común en Madrid", a la par en que ha insistido en que "la estrategia de dar apoyo gratuito en Madrid a cambio del mantenimiento de una mesa de diálogo que no se reúne no sirve de nada".