ELECCIONES GENERALES

Junts y Compromis pendientes de subsanar datos ante la JEC

La Junta Electoral Central (JEC) ha publicado este martes un acuerdo con las coaliciones electorales constituidas ante este órgano para las elecciones del 28 de abril, en la que hace constar que las de Junts y de Compromis: Bloc, Iniciativa y Verdsequo, tienen cuestiones pendientes de subsanar.,Sí considera válidas las otras nueve, de las que solo Recortes Cero-Grupo Verde (Recortes Cero-GV), que agrupa a Los Verdes-Grupo Verde, Unificación Comunista de España, Partido Cas

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta Electoral Central (JEC) ha publicado este martes un acuerdo con las coaliciones electorales constituidas ante este órgano para las elecciones del 28 de abril, en la que hace constar que las de Junts y de Compromis: Bloc, Iniciativa y Verdsequo, tienen cuestiones pendientes de subsanar.

Sí considera válidas las otras nueve, de las que solo Recortes Cero-Grupo Verde (Recortes Cero-GV), que agrupa a Los Verdes-Grupo Verde, Unificación Comunista de España, Partido Castellano-Tierra Comunera y Grupo Verde Europeo, se presenta en todo el Estado.

Unidas-Podemos (Podemos-IU-Equo), que integra a Podemos, Izquierda Unida, Equo, Batzarre-Asamblea de Izquierdas y Alto Aragón en Común, concurre en todo el Estado, excepto en Cataluña y Galicia, para el Congreso, mientras que para el Senado no lo hará en Cataluña, Galicia, Navarra y la circunscripción insular de Mallorca.

La de Ahora Canarias (Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo) se presenta en el ámbito de Canarias.

En Cataluña pedirán el voto tres: la de Esquerra Republicana de Catalunya-Sobiranistes; En Comú Podem-Guanyem el Canvi, que está compuesta por Barcelona en Comú, En Comú Podem, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Catalunya en Comú y Podemos y la de Poble Lliure-Som Alternativa-Pirates de Catalunya y Front Republicá.

En Galicia se presenta la coalición de En Común-Unidas Podemos (Podemos-EU-Mareas en Común-Equo), formada por Podemos, Esquerda Unida, Equo y Mareas en Común.

En Barcelona, Ciudad Real y Madrid, la JEC considera válida la de Partido Demócrata Social Jubilados Europeos-Unidad del Centro (PDSJE-UDEC), así como la de Som Valencians en Moviment (UIG-SOM-CUIDES), que la forman Som Valencians, Unió y Germanía, Ciudadanía Unida por la Igualdad y Derechos de una España Solidaria y Tierra Aragonesa, que se presenta en la Comunidad Valenciana y Zaragoza.

Las dos pendientes de subsanar algún dato tampoco compiten en todo el Estado, ya que la de Junts, integrada por el Partit Demócrata Europeu Catala, Convergencia Democrática de Catalunya y Junts per Catalunya, solo se presenta por Cataluña.

Y la de Compromis_ Bloc-Iniciativa-Verdsequo, formada por el Bloc Nacionalista Valenciá, Iniciativa del Poble Valenciá, Verds Equo del País Valenciá y Compromis, en la Comunidad Valenciana.