ELECCIONES CATALUÑA CS

Arrimadas dice que el voto a Cs es la única garantía del constitucionalismo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que el voto a su partido en las elecciones autonómicas del 14F es el único que sirve "para una alternativa constitucionalista" en Cataluña.,En una intervención telemática en el acto de presentación de los cabezas de lista de Cs para las elecciones del 14F, Arrimadas ha hecho un llamamiento a la participación el 14F para hacer posible esta "alternativa" del constitucionalismo.,En estas elecciones, ha d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:25

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que el voto a su partido en las elecciones autonómicas del 14F es el único que sirve "para una alternativa constitucionalista" en Cataluña.

En una intervención telemática en el acto de presentación de los cabezas de lista de Cs para las elecciones del 14F, Arrimadas ha hecho un llamamiento a la participación el 14F para hacer posible esta "alternativa" del constitucionalismo.

En estas elecciones, ha dicho Arrimadas, Cs no será el partido al que se vote y que ese voto acabe "en ERC", y ha señalado que los apoyos a Cs no servirán para "apuntalar el procés".

"¿Por qué ERC quiere que el partido constitucionalista de referencia sea el PSC? Porque es el único partido supuestamente constitucionalista que les permitirá continuar en este proceso", ha sostenido la dirigente naranja.

Arrimadas también ha cargado contra el ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, por no centrarse en el plan de vacunación en plena tercera ola de la pandemia y sí en "ganar votos" para los socialistas catalanes.