ELECCIONES ANDALUCÍA VOX
Abascal celebra "derrota histórica y sin paliativos" PSOE y extrema izquierda
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que los resultados de las elecciones andaluzas son buenos para España porque han supuesto "la derrota histórica y sin paliativos del socialismo y de la extrema izquierda".
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que los resultados de las elecciones andaluzas son buenos para España porque han supuesto "la derrota histórica y sin paliativos del socialismo y de la extrema izquierda".
Ha señalado que el PSOE es una formación que "ha traicionado a España y a los españoles, ha pactado con el separatismo y el terrorismo, y eso se paga en España y se paga en Andalucía".
En su intervención en el cuartel general de Vox junto a la candidata de su partido, Macarena Olona, y tras conocerse casi el 100 por ciento del escrutinio, Abascal ha dicho que su partido nunca interpreta los resultados en clave "partidista" y por eso ha admitido que le habrían gustado que fueran mejores, pero ha señalado que al final "son buenos resultados para España y, por tanto son unos buenos resultados para Vox".
Abascal ha insistido en "la derrota histórica" que han supuesto estas elecciones para el socialismo, y que para Vox supone "seguir la estela del cambio" y el hecho de que el partido "siga creciendo" elección tras elección, como lo prueban los comicios de Madrid, de Castilla y León, y ahora en Andalucía, al sumar dos escaños más.
Tras señalar que estos comicios ponen de manifiesto la necesidad de que haya pronto unas elecciones generales, el líder de Vox se ha dirigido a los casi 500.000 andaluces que les han votado para decirles que su partido no les va a defraudar, de forma que lo que Olona "ha dicho en las calles, lo va a trasladar al Parlamento, porque aquí se queda, para cumplir con sus compromisos".
A Juanma Moreno, claro triunfador de los comicios, Abascal le ha felicitado y le ha advertido de que "si quieren" pueden lograr que "Andalucía quede completamente libre del latrocinio y sectarismo y la traición socialista a los andaluces y España", por lo que le ha instado a que "no desaproveche" la oportunidad.
Según Abascal, los españoles han visto muchas veces cómo el PP ha dispuesto en otras ocasiones de mayorías absolutas "y la han desaprovechado", por lo que este partido "tendrá que elegir si esta mayoría absoluta sirve para algo o si la desaprovecha"
"Le pedimos valentía para un cambio real y profundo y que solo se puede llevar con una distancia infinita con el PSOE y que es el que Vox garantiza", ha recalcado Abascal.