Volkswagen extiende cuatro días la suspensión de producción en sus fábricas alemanas

Volkswagen extiende cuatro días la suspensión de producción en sus fábricas alemanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

El grupo automovilístico Volkswagen extenderá la suspensión durante cuatro días adicionales, hasta el 9 de abril, de la producción en sus fábricas situadas en Alemania, según ha informado este jueves en un comunicado.

La compañía ha explicado que ha tomado esta decisión ante la "caída continua en la demanda" de sus vehículos, así como por los "desafíos" que plantea la cadena de suministros. La medida afectará a los 80.000 trabajadores que la firma tiene en plantilla en Alemania.

"La compañía se está preparando de forma intensiva para el reinicio de la producción. En este contexto, la protección de los empleados se volverá a mejorar de forma significativa", ha indicado Volkswagen.

El miembro del consejo de administración de Volkswagen y responsable de Producción y Logística, Andreas Tostmann, ha explicado que la empresa está aplicando en Alemania la experiencia que ha acumulado en China, donde sus fábricas están volviendo a abrir y ninguno de sus empleados ha contraído el coronavirus Covid-19.

"La salud de nuestros empleados es la más alta prioridad. Vamos a asegurar que puedan volver a lugares de trabajo seguros cuando las actividades de producción y logística hayan vuelto a la normalidad", ha indicado Tostmann.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo