• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El TSJM autoriza la suspensión hasta el 26 de marzo del juicio contra controladores por el caos aéreo de 2010

El TSJM autoriza la suspensión hasta el 26 de marzo del juicio contra controladores por el caos aéreo de 2010

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado la suspensión hasta el próximo 26 de marzo del juicio contra los controladores por el caos aéreo de 2010, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

De este modo, el presidente del TSJM, Celso Rodríguez, ha respondido a la solicitud formulada estos días por la juez Margarita Valcarce, al frente del Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid, después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidiera dejar en manos del Alto Tribunal madrileño las autorizaciones.

Ayer, el TSJM recibió hasta 400 peticiones de suspensión de actividades judiciales, de las que en su mayoría serán autorizadas. Todos los operadores jurídicos están a favor de limitar la actividad judicial.

Estaba previsto que el juicio de los controladores se alargará hasta junio después de que la juez admitiera la reproducción de las cintas grabadas por Enaire a instancias de las defensas y las acusaciones particulares.

La mayoría de los acusados han pactado con la fiscalía y los que siguen adelante sostienen que no hicieron huelga y que no se movieron de sus puestos de trabajo, por lo que creen que las grabaciones son relevantes para demostrar su versión.

En su escrito de acusación, el fiscal recuerda la condición de funcionarios públicos de los acusados y el "esencial" servicio público que prestan para la comunidad "como es el transporte aéreo".

También reclama una "indemnización conjunta y solidaria", a cada uno de los perjudicados "por el importe que acrediten haber pagado por los billetes de avión cuyo vuelo haya sido cancelado" y por los demás gastos que acrediten documentalmente derivados de dicha cancelación "en ejecución de sentencia y siempre que se pruebe que no ha sido indemnizado con anterioridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar