• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Raquel Sánchez afirma que los datos del paro "afianzan" la recuperación

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este jueves que los "buenos datos" de desempleo registrados en noviembre "afianzan" la recuperación económica de España.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este jueves que los "buenos datos" de desempleo registrados en noviembre "afianzan" la recuperación económica de España.

El número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cayó en 74.381 en noviembre, la mayor bajada para ese mes, y por primera vez en la serie histórica el desempleo sumó nueve meses consecutivos a la baja.

En una intervención en el evento "Futuribles. Nuevo proyecto de innovación tecnológica", organizado por Prensa Ibérica, Sánchez también ha puesto de relieve que en noviembre subió la afiliación, con un aumento de 61.768 empleos en media mensual, hasta una cifra récord de 19,7 millones.

"Cae el paro también en mujeres y en hombres, por lo tanto, se afianza la recuperación que defendemos, que tiene que ser justa", ha subrayado la ministra, que ha insistido en que los datos de desempleo demuestran la mejora económica que se está produciendo en España.

"La recuperación se afianza, estamos trabajando por esa recuperación justa, los datos son positivos, pero desde luego estamos en un momento de retos apasionantes, en un momento disruptivo en el que no podemos dejar pasar la oportunidad que nos ofrecen los fondos de recuperación, transformación y resiliencia para hacer real esa transformación que beneficie a los ciudadanos", ha añadido.

Durante su discurso, Sánchez ha defendido los beneficios de la digitalización y la innovación en el ámbito del transporte para avanzar hacia una movilidad más segura, sostenible y conectada, reivindicando el impulso del ferrocarril.

Al respecto, ha asegurado que este modo de transporte permitirá reducir la dependencia del petróleo, disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizará otras externalidades negativas del transporte por carretera como las congestiones, el ruido o la siniestralidad.

Sin embargo, para poder hacer frente a los retos en el ámbito de la movilidad, ha subrayado la necesidad de mejorar la cogobernanza entre las administraciones: "Si la tecnología avanza, pero no lo hacen al mismo ritmo el marco legal y la cooperación, esa innovación tan necesaria por la que estamos trabajando al final nos queda encorsetada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar