• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La programación de RTVE incluirá homenajes a las víctimas del COVID-19 y acompañará a sus seres queridos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Radiotelevisión Española ha preparado una programación especial con la que unirse "al sentimiento de duelo" por las más de 27.000 personas fallecidas a causa del coronavirus en España.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la Corporación pública, que ha detallado que la parrilla de todos sus canales "incluirá homenajes a las víctimas y acompañará a sus familias y seres queridos".

Este tributo también tiene su reflejo en lazo negro que, como anunció la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, se muestra desde este miércoles en todos sus canales, excepto en Clan, durante los 10 días de luto oficial.

En concreto, La 1 estrenará este jueves 28 de mayo a las 23.55 horas 'No te dije adiós', un documental de 'Crónicas' dedicado a las miles de familias que no han podido despedirse de sus seres queridos. "El equipo del programa acompaña a doce familias que hablan de su muerte y, sobre todo, de sus vidas", ha avanzado RTVE.

Por otro lado, desde este miércoles y durante los diez días, el Telediario 2 prescindirá de su cabecera inicial y la sustituirá por la interpretación de un fragmento musical a cargo de los músicos de la Orquesta y Coro RTVE.

La Lacrimosa del Réquiem de Mozart, el segundo movimiento del Concierto para Oboe de Marcello o la Sinfonía de la Cantata BWV de Bach serán algunas de las piezas que recordarán a los fallecidos, según ha explicado.

MÚSICA Y LITERATURA EN RNE

Respecto a Radio Nacional de España (RNE), ha indicado que emitirá en toda su programación unas cuñas en recuerdo de las víctimas, estrofas de poemas con música para transmitir el sentimiento de amor y apoyo.

También los programas y espacios informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se sumarán a los homenajes y estarán pendientes de los actos que se realicen en toda España para recordar a los fallecidos.

Este homenaje es la continuación del tributo que puso en marcha hace varias semanas a través del proyecto interactivo y colaborativo 'Memorial coronavirus', una iniciativa del Lab de RTVE.es, en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de rendir homenaje y dar el último adiós a las víctimas del coronavirus. Hasta ahora ha recibido más de 1.300 cartas de toda España y otros países como Italia, Francia, Chile y Venezuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar